Destacado líder de la Odontología venezolana contemporánea Ocurrió ayer en la isla de Margarita; el eco de su deceso resonó en las redes sociales y en la memoria de quienes aún recuerdan su espíritu bonachón ,siempre dispuesto a resolver las dudas. Evaristo fue uno de los profesionales mejor dotados de su generación, intelectualmente, conocedor de la historia venezolana y además como odontólogo estuvo dotado de una excelente destreza psicomotora.
En su gestión como Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Odontólogos de Venezuela se logró la aprobación de la Ley de Odontología vigente. Fue el primer dirigente gremial reelecto y le correspondió crear el Colegio de Odontólogos Metropolitano, una vez aprobada la Ley.En la Universidad Central de Venezuela fue miembro del Consejo de Facultad, Coordinador General, Jefe de Cátedra y de Clínica, representante profesoral ante la APUCV. Recibió el reconocimiento de ser ser seleccionado por sus alumnos como padrino de promoción.
Su dedicación y cariño por el fortalecimiento de la educación y mejorar el sistema educativo odontológico en el país, lo llevo a formar parte del grupo que creó la Facultad de Odontología de la Universidad Santa María donde ejerció el cargo de Director durante casi 10 años, desde su fundación. Sin duda fue un servidor del sector educativo cercano a docentes y estudiantes. Su preocupación por inculcar aspectos importantes del ejercicio profesional a las diferentes promociones de esa naciente facultad, hace que lo recuerdan con especial cariño. .Sin duda fue un profesor del mejor calibre y un colega estimado que nos hará falta.
En su retiro, este pionero de diversas áreas de la profesión se retiró con sus familiares a la Isla de Margarita. Estas palabras formales las ofrezco, como un compañero que sentirá hondamente su ausencia.
Descansa en paz, estimado amigo.
Luis Alonso Calatrava Oramas
No hay comentarios:
Publicar un comentario